13 de mayo de 2016

Tiestos para cactus

Para los cactus de piedra que hago de vez en cuando me ha dado por preparar unos tiestos decorados. os cuento con los he hecho. Para empezar he pintado de gesso para que el

Marco ikea reciclado

Tenía hace tiempo este marco de Ikea en casa. No encontraba que ponerle porque no me gustaba como resultaba. Así que animado por Luz me decidí a actualizarlo. ¿Cómo?, pues fácil, empece con un lijado suave (el acabado es muy satinado y lo requiere para que coja bien la pintura posterior). Ojo, tener cuidado que sea muy suave sino os quedáis sin marco, podéis dañar de forma seria el marco. El material del que están echos estos marcos (igual que otros productos de Ikea) es bastante delicado. 

Después del lijado, un lacado en blanco. Por fin para darle un detalle hice unas plantillas de letras como guía y las pinte en negro en el marco.

El resultado es un marco moderno, aparente. Parece totalmente distinto. para rellenarlo, mientras hago otra cosa con más fundamento, hice un boceto rápido y lo pinte con guasch.


El resultado no vale nada, pero luce. hay un rincón que necesitaba algo de color (estaba lleno de cuadritos en blanco y negro), y la verdad es que lo equilibra bastante bien.