27 de diciembre de 2016

Soporte para cartel

En el reciente viaje a Munich, compramo un cartel de chapa de los típicos "Biergarten", estos sitios tan típicos alemanes de tomar cerveza al aire libre. Como el cartel esta preparado para atornillar a un pared, me decido a preparar un soporte para poder colcarlo en el jardín.

16 de diciembre de 2016

Odette en Paris

A Odette siempre le ha gustado mucho viajar. Fue por eso que cuando su prima Hada le ofreció pasar una temporada en París..., fue uno de los momentos más felices de su vida. París...oh París.

El París de Montmartre, la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Louvre, Notre-Dame, la Madeleine .... Para Odette es un sueño hecho realidad.

Al principio se sintió un poco incómoda, me llamaba a diario y me contaba como le había ido el día, que si Hada muy liada con los autistas con los que trabajaba, que Ben a sus cosas soñando ser panadero, y salir sola a Odette no le apetecía, en parte por su escaso dominio del francés, que ha mejorado mucho. Poco a poco se ha ido haciendo un grupo de amigos con los que comparte aficiones, hay varios franceses , pero también una Búlgara, un coreano muy simpático y una chica muy mona de León, con la que práctica a veces español y que se llama Oe, En particular con Oe y con la chica búlgara se lleva muy bien, y salen mucho a pasear por el Sena. Es fantástico. 

La pena es que ya no me llama tanto, pero me alegro mucho por ella, eso es que está a gusto.


Aquí está en uno de sus rincones favoritos, entre las dos orquídeas Phalaenopsis. Casi todo el tiempo cuando está en casa, mientras Hada y Ben hacen la cena los tres se cuentan las cosas del día, Odette se queda aquí, quietecita, para sentir el frescor de las hojas de las orquídeas.

Muchas veces, después de la cena. Mientras sus primos ven la tele, aprovecha para leer El Principito, que es su libro de cabecera. Hay una frase que es una de sus principios vitales "lo esencial es invisible para los ojos". También, a veces, ya lo leía en Madrid, lee a Jacques Lacan, solo a ratitos, por que es muy difícil de entender, pero hay algo en sus textos que la atrae profundamente, tal vez esa complejidad indescifrable. Me vienen a la mente estas frases de Lacan, que a Odette le gsutaba repetir, "amar es sobretodo, querer ser amado", "es hablando como se hace el amor"o "tenemos la idea de que es con nuestros cerebros con lo que pensamos, pero yo particularmente pienso con mis pies. Esa es la única forma que me permite entrar en contacto con algo sólido".

El día 20 fue su santo. La encantan las fiestas, de santo, cumpleaños o de confirmación o de lo que sea. Invitó a todos sus amigos a una merienda con cruasanes y chocolate caliente.
Como en Madrid,  juntos lo escuchamos muchas veces, escucha a Paco Ibáñez, el concierto en el Teatro Olympia de París. “A galopar”, “Balada del que nunca fue a Granada”, “Palabras para Julia”, o “La poesía es un arma cargada de futuro”, 24 canciones que forman parte de mi memoria y que contagie, ahora lo se, a Odette. Para que lo tenga a mano siempre subo el enlace del concierto.

Ay Odette, tu que siempre te identificaste con la el tema "la mala reputación" de Brassens, y ahora te veo como toda una señorita parisina..... Estoy muy contento de que te vaya bien. Oye, cuida mucho a Hada y Ben. A ver si un día os venís todos para España, que todavía queda sitio.

De despedida el enlace al tema de Brassens que era tu lema de vida. La versión en español de Paco Ibañez por si se la quieres poner a Oe, esta en el enlace de antes, del concierto en el Olympia, que parece que aún no entiende muy bien el francés.

Hasta pronto guapísima. Y llámame con más frecuencia, anda.